Una maestra de 42 años, que se trasladaba en moto por la ruta provincial N° 2, falleció tras ser embestida por un auto, cuando viajaba para dar clases. "Estamos tristes y quebrados", dijeron desde el gremio docente, Amsafe.
Un accidente fatal tuvo como víctima a una maestra jardinera oriunda de la localidad de Ceres. La docente manejaba su moto 110 cc. con destino a Logroño, ciudad en la que trabaja como maestra jardinera, cuando chocó contra un automóvil y falleció en el lugar del siniestro vial.
El choque fatal se produjo este viernes cerca de las 7.15 en el kilómetro 297 de la Ruta Provincial N° 2, en jurisdicción de Campo Garay, cuando Rosalía Cejas de 42 años, conducía su moto.
Por causas que se investigan, la maestra que iba a bordo de una motocicleta 110 cc., impactó contra un automóvil y, debido a la gravedad de las heridas, falleció.
Desde Amsafe San Cristóbal manifestaron su profundo dolor y repudiaron las condiciones de traslado de docentes rurales. Mari Ramos, delegada de Amsafe departamento San Cristóbal, dijo: "estamos tristes y quebrados. Uno siempre habla de las condiciones de trabajo de los docentes que deben recorrer todos los días largas distancias para ir a sus lugares de trabajo. En algunos casos recorren entre 80 y 100 kilómetros diarios".
Ramos destacó que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características y que espera una mejora en las condiciones laborales, no sólo para los y las docentes, sino para enfermeros y policías. "Es un día de reflexión, luto, y que la muerte retome problemas históricos del territorio", concluyó en su diálogo con Aire.