Se trata de un cocinero de 30 años que se desempeñaba en el Dispositivo de Alojamiento Transitorio (DAT) "Mi Lugar"
Un hombre que se desempeñaba como cocinero en el Dispositivo de Alojamiento Transitorio (DAT) "Mi Lugar" fue condenado este martes a nueve años de prisión efectiva por al menos tres hechos de abuso sexual contra una adolescente de 16 años.
Alan B., de 30 años, escuchó este martes el veredicto de parte del Tribunal integrado por los jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y José Luis Suárez por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda.
En tanto, el acusado fue absuelto por el estricto beneficio de la duda por el delito de amenazas coactivas, todo en carácter de autor y en concurso real.
► Te puede interesar: Quisieron asesinar a dos mujeres, les "cayó la policía", huyeron por los techos y terminaron detenidos
El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de delitos Contra la Integridad Sexual, había solicitado la pena única de 14 años de prisión efectiva.
A Alan B. sele atribuyeron tres hechos de abuso sexual contra una chica de 16 años, ocurridos entre febrero y marzo de 2019 en un Hogar Dispositivo de Alojamiento Transitorio de la ciudad de Rosario, ubicado en Virasoro al 1900, dependiente a la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe.
Según trascendió, los ataques sexuales fueron cometidos dentro de las habitaciones de la institución, donde el acusado desempeñaba tareas de cocinero, y la niña había sido derivada junto a su hermano por una medida excepcional de protección. Según el legajo judicial, la víctima fue ultrajada en por lo menos tres oportunidades.
El ahora condenado, que transcurrió todo el proceso en libertad, quedó detenido a partir de la fecha.
Una nueva condena en una dependencia de Niñez
A principios de agosto pasado, un ex empleado de la Dirección de Niñez de Rosario acusado de abusar de una nena en un espacio para contener a chicos vulnerados fue condenado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal ultrajante, agravado por tratarse la víctima de una persona que debía custodiar.
Los hechos se remontan a lo ocurrido entre 2015 y 2016 en el dispositivo que se conocía como Casa de la Música (San Juan al 700) donde fue derivada una niña en estado de vulnerabilidad, que en ese momento tenía 12 años.
► Te puede interesar: Robaba, maniataba y torturaba en viviendas en zonas rurales: terminó preso