Invitado a “Almorzando con Juana”, el animador infantil habló de los consumos de los menores en redes y sorprendió al contar la determinación que tomó con Mitai.
Diego Topa estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece) y al ser consultado sobre el consumo cultural de los menores expresó: “Hay que estar cerquita”. Allí sorprendió al revelar que él no permite que su hija Mitai vea los videoclips de Tini Stoessel.
“Quería retomar el tema sobre las infancias y lo lúdico. Hay mucha información en las redes por el mundo en el que vivimos y muchas veces pasa que los chicos se encuentran con información que no están preparados para verla”, reflexionó Juana Viale. Y consultó: “¿Cómo hacen ustedes como padres?”.
Inmediatamente, Topa tomó la posta y opinó: “Hay que estar cerquita. Vos podés ir bloqueando cosas, pero hay que estar muy cerquita de verdad”. Entonces señaló que muchas apps, si bien tienen filtros para chicos, se le escapan cosas: “Tenés que estar ahí y podés bloquear, pero es un laburo enorme”.
Acto seguido, señaló que algo similar ocurre con el tema de la música. “A mí me salieron a matar, pero yo siempre lo hablo por los más chiquitos. Amo la música de todos los artistas, de Taylor, de..., pero a veces los videoclips...”, comentó. Juana lo interrumpió: “Sí, son muy sexualizados”. “Super y no está bueno que lo vean”, remató el animador.
Entonces, aclaró: “La música la escuchan igual, quieras o no. Vas a un supermercado, la música está sonando y los chicos la captan, la saben, pero en mi caso, por ejemplo, a mi hija le encantan un montón de canciones de Tini, la ama, pero no le dejo ver los videos”.
En la misma sintonía, Juana aclaró: “No porque esté mal o sea feo, sino porque no es adecuado para la edad”. “Obvio”, concluyó Topa.
Fuente: TN