Vuelve a levantarse el telón del Lasserre para presentar “Los árboles mueren de pie”, del Alejandro Casona, con la dirección de Arturo Gentilini y la actuación del Elenco de teatro del Centro Ciudad de Rafaela. En este caso la función será el sábado 3 de junio a las 21 y a beneficio del Grupo Juvenil de la Parroquia de Guadalupe.
La historia habla de una familia con las luces y sombras de cada uno de sus personajes. Un secreto invade la escena y el espectador es siempre cómplice de un engaño que no debe ser develado. La propuesta del director respeta la época (año 1950) y el estilo realista de la puesta dialoga con un registro de actuación naturalista muy exigente para los actores. Poner en escena un clásico y encontrar la forma de renovarlo para la contemporaneidad es un desafío artístico que se presenta desde la primera escena.
“Los árboles” es una historia de amor, amor de pareja y de familia. Indaga en la complejidad de los sentimientos que unen y distancian a los seres humanos y nos identifican con sus pesares, sus aciertos y también sus miserias.
El Elenco está integrado por Florencia Colsani, Beatriz Bouhier, María Rosa Luciano, Liliana Olivero, Cecilia Ternengo, José Luis Frana, Mariano Gentilini, Hernán Ardiles y Francisco Moreno. Stella Zagrodnik es la asistente de dirección, Virginia Tessio y Liliana Olivero trabajan en la producción; Natalia Debórtoli en fotografía y sonido y Gastón Walker en iluminación. Dirección general: Arturo Gentilini.
Las plateas pueden adquirirse en el teatro Lasserre de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 en la Secretaría del Teatro, o llamando al 503124 en el mismo horario; o bien por wp al 3492 644473. También contactándose con la Parroquia de Guadalupe, teléfono 506253 por la tarde. El espectáculo cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para Promoción de la Cultura y el Instituto Nacional del Teatro.