Ganó el Tigre en el primer juego de la gira por Cuyo.
Libertad logró una victoria clave en San Juan para quedar a un nuevo festejo de meterse directamente en la Reclasificación. Fue de punta a punta, por 83 – 70 en el estadio “Papa Francisco”. Enzo Rupcic y Julián Eydallin fueron los goleadores del partido con 21 puntos.
Con un intratable Enzo Rupcic en el comienzo, autor de 15 unidades en ese arranque del juego, los de Porta sacaron una diferencia de 18 – 3 que le permitió ya de entrada tomar las riendas del partido.
Más allá de algunos momentos donde Jachal se puso a tiro en el partido, llegó a ponerse a tan solo un doble cuando finalizaba el segundo cuarto (34 – 36), los Tigres encontraron siempre respuesta. En ese cierre del primer tiempo, tres triples de Julian Eydallin volvieron a poner una diferencia de dos dígitos.
►Lee tambien :En Santiago del Estero una multitud recibió a los Campeones del Mundo
En el complemento los de Porta no corrieron riesgos y la ventaja llegó a ser de 20 unidades (70 – 50) cuando comenzaba el último segmento. Ahora los Tigres visitarán el próximo miércoles a Rivadavia de Mendoza, que ya se encuentra fuera de la pelea por clasificar entre los diez mejores.
Libertad sabe que en caso de ganar uno de los dos partidos restantes accederá a los octavos de final de la Conferencia Norte. En caso contrario deberá esperar lo que suceda en la última fecha entre Echague y Colón.
Fuente: Prensa Libertad de Sunchales