El Ceo de Meta, Mark Zuckerberg lanzó la nueva plataforma para competir directamente con la plataforma de Elon Musk. En cuestión de horas, Threads cosechó millones de usuarios.
Mark Zuckerberg lanzó un desafío directo a Twitter con Threads, cosechando millones de usuarios en cuestión de horas, tratando de aprovechar el estado muy debilitado de su competidor tras una serie de decisiones caóticas de su propietario Elon Musk.
Entre los que se unieron rápidamente a la nueva plataforma Meta se encontraban famosas como Kim Kardashian y Jennifer López, así como destacadas políticas como la congresista demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez.
"Vamos a esto. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación, junto con un emoji de fuego. Dijo que la aplicación registró diez millones de usuarios en sus primeras siete horas. Y en la primera jornada otros 20 millones de usuarios más.
— Mark Zuckerberg (@finkd) July 6, 2023
A continuación, publicó en Twitter un conocido meme de Spiderman enfrentándose a Spiderman, en un guiño humorístico a la competencia con Musk y entre los dos servicios.
Analistas han dicho que los vínculos de Threads con Instagram podrían darle una base de usuarios y un aparato publicitario incorporados. Eso podría desviar dólares de publicidad de Twitter en un momento en que su nuevo CEO está tratando de reactivar su negocio en dificultades.
Aunque Threads se lanzó como una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram y seguir las mismas cuentas, lo que podría convertirla en un complemento fácil para los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram.
"Los inversores no pueden evitar sentirse un poco entusiasmados ante la perspectiva de que Meta tenga realmente un 'asesino de Twitter'", afirmó Danni Hewson, responsable de análisis financiero de la firma de inversión AJ Bell.
► Te puede interesar: Escuchá la nueva versión de “Muchaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar” cantada por Carlos Gardel
Otros vieron en el lanzamiento de Threads una oportunidad para crear una versión menos tóxica de Twitter.
"Que esta plataforma tenga buen rollo, una comunidad fuerte, un humor excelente y menos acoso", dijo Ocasio-Cortez en una publicación.
Al igual que Twitter, la aplicación cuenta con mensajes de texto cortos que los usuarios pueden compartir, volver a publicar y responder, aunque no incluye ninguna función de mensajes directos entre usuarios. Los mensajes pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración, según una entrada del blog de Meta.
Está disponible en más de 100 países, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google.
Las acciones de Meta subían un 3% antes del lanzamiento, superando las ganancias de las empresas tecnológicas competidoras. NA