La menor lo denunció a su familia y éstos a los policías de la Comisaría 24°, quienes lograron aprenderlos. Vecinos se agolparon pidiendo que continúen presos.
.
Esta tarde de lunes, una adolescente llegó corriendo a su casa familiar en el distrito costero de Alto Verde y dijo que dos hombres le gritaron improperios desde un automóvil al que intentaron obligarla a subir, el cual circulaba por la zona.
La menor describió la situación vivida, como era el vehículo, donde se produjo la situación descripta, y en ese marco sus familiares denunciaron el suceso a los policías de la Comisaría 24° que está ubicada en la manzana N° 5. Los policías aprehendieron a los dos paraguayos denunciados por el suceso. Vecinos de Alto Verde se agolparon frente a la Comisaría 24° exigiendo que los aprehendidos no sean liberados.
Aprehendidos
Los policías salieron en busca de ambos hombres denunciados y el vehículo, y en la zona donde sucedieron los hechos, con la descripción que aportaron los familiares en la denuncia. En proximidades entre las manzanas 5° y 6° lograron identificar el vehículo y a ambos hombres, a los que aprehendieron y secuestraron el vehículo.
Reclamo popular en Alto Verde
La noticia sobre el suceso generó conmoción entre los vecinos de Alto Verde, y decenas de ellas decidieron hacerse escuchar frente al edificio de la Comisaría 24° con la finalidad de que los hombres aprehendidos por la Policía no pudieran recuperar la libertad.
Informe
Informaron la novedad sobre la naturaleza de los hechos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se realice un informe sobre la ocurrencia del suceso, se busquen a testigos sobre el hecho, como también imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector donde fue denunciado de ocurrencia de los sucesos, y la naturaleza de los hechos, si solo los hombres con la menor, o bien, hubo algún intento de rapto.