Este viernes, miembros del Cuerpo Guardia de Infantería respondieron a un llamado en Bv Lehmann al 1300, alertados por la presencia sospechosa de un individuo dentro de un establecimiento comercial. Al llegar al lugar, se encontraron con la propietaria, quien informó que había tenido un altercado con un hombre que había intentado robar varias prendas de vestir. Este individuo abandonó una bicicleta en el sitio antes de darse a la fuga. La mujer proporcionó detalles sobre la apariencia y la dirección que tomó el delincuente.
Los agentes comunicaron la situación a la central de emergencias del 911 y realizaron una búsqueda en la zona. Pronto, personal de la Guardia Urbana alertó sobre un hombre con características similares escondido detrás de un arbusto en la intersección de las calles J. Abele y Ciudad De Esperanza. Al acercarse, el sujeto intentó escapar, ingresando al patio de una vivienda cercana.
La dueña de la casa permitió el acceso a los agentes, quienes lograron capturar al individuo en cuestión. Siguiendo las órdenes de la fiscal en turno, se procedió a su detención y se le iniciaron cargos por robo en grado de tentativa y violación de domicilio.