El delantero argentino Valentín 'Taty' Castellanos entró en la historia del fútbol español y del Girona con su póquer de goles en el histórico triunfo de este martes ante el Real Madrid en Montilivi (4-2) en LaLiga Santander.
Castellanos marcó en los minutos 12, 24, 46 y 62, antes de ser sustituido por Cristhian Stuani. Cedido por el New York City, se convirtió en el sexto futbolista capaz de marcar cuatro goles contra el Madrid en un mismo partido de LaLiga.
Es el primero en 75 años: el último era Esteban Echeverría, que el 21 de diciembre de 1947 celebró cuatro goles en una victoria del Oviedo ante el conjunto blanco (6-1).
Con Castellanos, la lista de futbolistas que han conseguido un póquer contra el cuadro madrileño entre todas las competiciones es de diez hombres. Los últimos eran Diego Milito, con el Real Zaragoza en la Copa del Rey en 2006, y Robert Lewandowski, con el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de 2013.
►Te puede interesar: El plan financiero del Barcelona
El de Mendoza también inscribió su nombre en la historia del Girona, que celebró su tercera victoria ante el Real Madrid en seis partidos en Primera.
Y es que desde este martes es el jugador con más goles en un mismo partido en la élite, por delante del delantero keniata Michael Olunga y su triplete ante Las Palmas en la temporada 2017-2018 (6-0). Por detrás, le siguen Stuani, con nueve dobletes, Portu, con dos, y Viktor Tsygankov, con uno.
A sus 24 años, Taty Castellanos superó la barrera de los diez goles con su excelente actuación ante el Real Madrid, y ya lleva once en su primera experiencia en el fútbol europeo después de destacar en la liga norteamericana con el New York City.
El argentino se ha convertido en una pieza clave para Míchel Sánchez, además de su máximo goleador. Es el cuarto jugador del equipo con más minutos, con más de 2.200, y ya suma 28 titularidades en 31 jornadas: solo ha sido suplente una vez y solo se ha perdido dos encuentros, por acumulación de tarjetas.
Fuente: Agencia EFE