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“Tan francés que salimos segundos”: la historia detrás de la campaña viral de una empresa de la región

El mensaje fue trasmitido por la firma Lácteos Don Angel y rápidamente se viralizó. El CEO de la empresa habló con Radio Rafaela y dejó los detalles.

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Lácteos Don Ángel, una empresa familiar santafesina y con más de 60 años de historia, logró el segundo puesto en un concurso de queso azul realizado en Totoras, Santa Fe. La compañía, que produce quesos para todo el país desde 1960, promovió este reconocimiento a través de una original cartelería.

El cartel, colocado en varias ciudades, decía: “Lo hicimos tan francés, que salió segundo”. El ingenioso mensaje causó furor en las redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.




@chimisantafesino “Lo hicimos tan francés que salió segundo”???????????????? Los de Marketing de Don Angel se sacaron un 10. Como participaron en el concurso nacional de Totoras y salieron segundos, armaron esta ingeniosa publicidad. #ingenio #publicidad #queso #roquefort #quesoazul #lacteo #empresa #emprendimiento #negocios ♬ sonido original - ChimiSantafesino



Miguel Laspina, empresario y productor de quesos de la empresa, relató en diálogo con Radio Rafaela la historia detrás de la campaña publicitaria de su queso azul, que se posicionó como “segundo” en un concurso y dio origen al lema: “Tan francés que salimos segundos”. El reconocimiento destacó la calidad de un producto con influencias francesas, pero con identidad nacional.

“Tuve la suerte de aprender de Sergio Herrera, uno de los mejores maestros queseros del país, quien me enseñó todo sobre el queso azul. En marzo, viajamos a Francia con mi sobrino, ingeniero químico y encargado de producción, para asistir a una feria en París, donde nos enfocamos en perfeccionar nuestro queso azul”, explicó, como referencia al origen de su queso azul.

¿Y cómo surgió la campaña?

Miguel Laspina, CEO de la empresa, contó a Radio Rafaela los detalles detrás la campaña. “En la competencia presentamos un queso demasiado estacionado, con un sabor fuerte al estilo francés, que en Argentina no es tan popular", contó. Sin embargo, la propuesta que presentaron les permitió obtener el segundo lugar en el torneo.

Con ese resultado, Miguel contó que hablaron con el equipo de marketing y salió la frase: ‘Tan francés que salimos segundos’. "Es un ingenio increíble que conecta con lo que buscamos transmitir”, contó el CEO a Radio Rafaela.








Además del queso azul, la empresa trabaja con otros tipos de quesos. “Por ejemplo, el brie, que acá buscamos que sea suave y fresco, mientras que en Francia lo consumen con más estacionamiento y un sabor amoniacal. También estamos perfeccionando productos como el morbiér y un queso con cúrcuma y semillas. Queremos mejorar cada detalle”, dijo el productor, destacando la influencia francesa en su línea, pero con adaptaciones al gusto argentino.

Con la planta en Santa Clara de Buenavista y distribución desde Santo Tomé, Miguel anticipó un 2025 cargado de desafíos: "Mi sobrino tiene cursos en Francia para seguir perfeccionando técnicas. Este año nos vamos a centrar en mejorar lo que ya producimos y desarrollar nuevos productos derivados de recetas francesas. Queremos ofrecer calidad internacional, pero con una impronta argentina”, concluyó el entrevistado.

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La empresa se hizo viral por una ingeniosa publicidad
Lácteos Don Ángel

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