Se llama Agustín y, por su voluntad, su mamá llevó la prenda para que le cosan la imagen de las islas. Su abuelo, excombatiente, le agradeció de la mejor manera.
Agustín es un niño de seis años, oriundo de Buenos Aires, que, de muy pequeño, aprendió a tener amor por los símbolos patrios. Su abuelo, Mario Giráldez, fue combatiente en la Guerra de Malvinas y es su héroe a quien quiere homenajear. Por ese motivo, el nene le pidió a su mamá que le haga bordar en el guardapolvo la imagen de las islas.
► Te puede interesar: ¿Qué opina una inteligencia artificial sobre Rafaela?
Betania Correia publicó en las redes sociales la foto del guardapolvo con las islas bordadas y se hizo viral. Fue la misma Betania quien relató lo sucedido.
“Vino Vanesa, la mamá de Agustín, y me hizo ese pedido. Me contó que el nene quería homenajear a su abuelo y a mí me emocionó mucho el gesto, por lo que, con su permiso, hice público este encargo”, afirmó la bordadora.
Por su parte, Vanesa Luna, la mamá del niñO ntó: “Agustín, desde muy pequeño, siente gran pasión y amor por Malvinas. Fue su iniciativa homenajear a su abuelo, por quien siente mucho cariño y orgullo”.
Su abuelo, Mario Giráldez, también participó de la entrevista y, muy emocionado, contó que, en agradecimiento, fue con sus compañeros excombatientes a esperar a Agustín en su primer día de clases y escoltarlo.
“La escuela es el segundo hogar y, si desde pequeños les enseñan a respetar a los mayores y a la patria, todo va a salir bien”, relató el veterano de guerra.
Por su parte, la mamá concluyó la entrevista con las siguientes palabras: “Este no sólo es un homenaje para su abuelo, sino para todo los que combatieron en Malvinas, los que están y los que no pudieron volver”