El intendente de la vecina ciudad charló mano a mano con este medio, brindó detalles de la actualidad de Sunchales y habló sobre su futuro político.
.
Gonzalo Toselli, primer mandatario sunchalense, dialogó con Radio Rafaela mano a mano sobre la actualidad de su ciudad y su gestión. En primer lugar, destacó que tienen el foco puesto en la obra pública, “en dotar de infraestructura vial e impactar en la seguridad vial, y obras que luego derivan en servicios”.
En esa misma línea, aseguró que hay tres aspectos destacables sobre los que están trabajando. El primero que mencionó es la urbanización, “que implica la inversión más grande de la historia. Lo estamos haciendo de la mano del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación”,
Estas inversiones comprenden las obras de infraestructura para dotar de todos los servicios a los ciudadanos, así como un espacio de 14 hectáreas y media del cual salieron 332 terrenos. De ese total, 88 ya se comercializaron a valores muy accesibles y con gran cantidad de cuotas.
Toselli agregó que, posteriormente, “van a salir 244 terrenos más porque tenemos que cerrar un convenio muy específico con este organismo nacional. Esos terrenos no solo van a salir a la venta en valor accesible, sino que también irían acompañados de créditos Procrear, para que inmediatamente se cumpla con el derecho de acceso a la vivienda”.
► Te puede interesar: Alcides Calvo presente en el 75° aniversario del Sunchales Cicles Club
Otro icono importante de la gestión es la red de cloacas. “Estamos haciendo también inversiones millonarias, tenemos en ejecución una etapa y dos convenios más firmados. Con eso, llegaríamos al 100%, todas las viviendas y terrenos de la ciudad estarían dotados de servicios de cloacas”, precisó el intendente.
A eso se suma otra inversión importantísima en pavimento. “En estos últimos siete años, llevamos ejecutadas 230 cuadra de pavimento y está en ejecución un plan que nos puede llevar a concluir el año con 290”, dijo.
En la charla aseguró que todo esto, sumado a otras gestiones provinciales y nacionales, “nos da grandes satisfacciones”. Más allá de todo ello, “hay mucho por hacer todavía”.