Tal como estaba previsto, las máximas continúan en ascenso en una semana muy calurosa para gran parte del país.
La ola de calor se hace sentir en Rafaela, donde las temperaturas irán en aumento hasta el fin de semana. Este martes, las máximas superarán a las del lunes y continuarán subiendo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada ligeramente a algo nublada. La mínima se aproximaría a los 21°C mientras que la máxima podría superar los 36°C.
Con estas condiciones, la provincia de Santa Fe en su totalidad y gran parte del país se encuentra bajo alerta por temperatura extrema. Nuestra región en particular se encuentra comprendida en nivel amarillo.
Al respecto, el SMN advierte que las máximas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de la ciudadanía. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indican. Se recomienda extremar las medidas de precaución.
Cabe aclarar que la temperatura seguirá subiendo en la semana, con máximas que podrían alcanzar los 40°C. No hay pronóstico de lluvias para los próximos días.