El piloto Tobías Martini vivió un episodio de violencia en el comienzo del Certamen Argentino de Motociclismo, cuando su esposa fue agredida por familiares de pilotos rivales. Por ello, RADIO RAFAELA se contactó con Martini para conocer más acerca de este repudiable suceso.
Para contextualizar, el momento de la agresión quedó registrado en un video pero, para conocer más al respecto, Martini relató:
"El motivo fue que cada piloto tiene su equipo y su hinchada, está en todos lados esto de que las hinchadas se gritan cosas, se festeja para el piloto, hay barras que festejan la caída de otro piloto o la rotura de otro. Mi señora venía pasando justo por la calle donde estaban ellos, yendo para la entrega de premios, ahí se le acercan a mi mamá, mi señora reacciona y empuja, y ahí bueno la agarraron entre todos".
Rápidamente, el piloto del Certamen Argentino de Motociclismo, expuso a los agresores de su esposa, "los agresores son Daniel Fornero, Leonardo Fornero, el suegro de Fabio Fornero, las hermanas de ellos, la madre, fueron 10 o 15 personas contra una sola mujer, pegándole en el piso, agarrándola de los pelos, dejándole moretones en un brazo, una pierna, un ojo cortado, y abajo de la oreja, tiene todo hinchado y le duele mucho la mandíbula", describió.
Al respecto de la organización, Tobías cuestionó la falta de seguridad allí en el momento, "pasó eso y no había ningún policía en el predio, había un seguridad, luego llamamos la policía, y nos vamos con ellos, pero no nos querían tomar la denuncia, porque primero se adelantó Daniel Fornero, haciendo una contradenuncia contra nosotros, ya sabiendo todo este tema, él tiene antecedentes, por eso se adelanta".
► Te puede interesar: VIDEO | Quedó grabado el brutal golpe de un hombre a una mujer en una carrera del CAM en Villa Trinidad
Luego de ser atendida en el Hospital, Martini acompañó a su señora a hacer la denuncia en Córdoba, enmarcada en violencia de género: "El señor (Fornero) mientras declaraba nos insultaba, nos hacían señas, la verdad que fue todo un desastre. No se comunicaron con nosotros, para pedir disculpas ni nada, el está haciendo notas tratando de ensuciarnos".
Si bien es una situación atípica dentro del circuito de carreras, Tobías se refirió a los Fornero como una familia con antecentes conflictivos:
Este conflicto tiene historia ya desde el año pasado, Esto se tendría que haber frenado el año pasado cuando ya a mitad de campeonato él y yo éramos conocidos, nos llevábamos bien hasta mitad del año pasado y empezaron a pasar cosas: los dos hermanos me chocaban, me barrían la pista, yo fui a hacer la queja y no pasaba nada, en Santa Clara hago una buena carrera y cuando estaba festejando mi segundo puesto que encima él me había ganado, la gente de él me tiraba con botellas
Mirá la entrevista completa: