La legisladora local charló con Radio Rafaela y dejó todos los detalles. Explicó cuáles son las instituciones seleccionadas y los motivos.
Valeria Soltermam pidió la construcción de tres aulas en distintas instituciones educativas de la ciudad. El proyecto recibió el apoyo unánime de sus pares legislativos.
Las mismas estarían en los siguientes establecimientos educativos de Rafaela: Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 505 "Mahatma Gandhi", Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 613 "Alicia Cattáneo" y Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 495 “Malvinas Argentinas".
Vale recordar que el pasado 28 de febrero, durante la inauguración del ciclo lectivo 2024, el gobernador Pullaro anunció la construcción de 1.000 aulas en la provincia, afirmando que “es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”. La solicitud se da en ese marco.
“El objetivo de Pullaro es construir 250 aulas por año, durante sus cuatro años de mandato. Por eso habla de mil aulas, ese es el ideal que se ha planteado para estos años de mandato. El objetivo también es construirlas en toda la bota santafesina, que lleguen a todas las localidades”, indicó Soltermam en charla con Radio Rafaela.
En las últimas semanas, “se comenzó con la primera etapa de este programa en distintos departamentos de la provincia de Santa Fe”. “El departamento Castellanos va a recibir una de esas aulas, pero se va a ir a la localidad de Josefina, no llega a la ciudad de Rafaela”, indicó.
“La realidad es que, en otra gestión provincial, ya se había visibilizado la necesidad de contar con más aulas en distintas escuelas de Rafaela en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Ya se habían pedido”, enfatizó la legisladora.
Soltermam destacó la importancia de visibilizar “esta situación que se presenta en estas escuelas, porque tienen la necesidad y además tienen lugar para construir más aulas. Por eso, y ante el lanzamiento que hizo el gobernador, le acercamos esta inquietud para que tengan cuenta a Rafaela”.
Los establecimientos seleccionados por Soltermam “son comunidades educativas importantes, con matrículas elevadas, altas, y que por eso necesitan de más infraestructura, para tener mayor espacio, mayor comodidad, más lugares. Eso colabora también con el aprendizaje, con el acompañamiento a los estudiantes”.