Luego de haberse reunido con el resto de la comisión directiva, el presidente se juntó con el Muñeco en el Monumental para arreglar su regreso al club.
Luego de una despedida emotiva con aplausos para Martín Demichelis, a la altura de un hombre que salió del club -a pesar de que su ciclo fue de mayor a menor-, River ya empezó a las tratativas para encontrar a su sucesor y el nombre apuntado no será otro que el de Marcelo Daniel Gallardo. El Muñeco llegó a Buenos Aires en la mañana del lunes y, por la noche, se reunió con el presidente Jorge Brito para redondear su regreso al Millonario.
Aunque el exdefensor de Bayern Munich sentía que tenía fuerzas para poder revertir la complicada situación deportiva, y así se lo manifestó a sus dirigidos, los encargados de dirigir el fútbol decidieron que era momento de que diera un paso al costado. Así se lo comunicaron en un cónclave que tuvo lugar tras el entrenamiento del sábado, antes de que el plantel se trasladara a un hotel de Puerto Madero para concentrarse. Demichelis, que se emocionó en su entrada al Monumental en el duelo ante Sarmiento y utilizó una camiseta de River debajo del saco, debió acatar la resolución de las altas esferas de la Banda.
Un rato antes de que la cuenta oficial anunciara la rescisión del contrato en las redes sociales, el nacido en Merlo apareció públicamente en Mendoza para ver a su hijo, Nahuel, en la victoria de Independiente Rivadavia por 1-0 ante Independiente. Hasta algún hincha con simpatías riverplatenses le pidió expresamente por su vuelta al cuadro de Núñez.
*Lee tambien:Demichelis y su mensaje de despedida: "Fui, soy y seré siempre un hincha de River"
La dirigencia, a sabiendas de que quedan un poquito más de dos semanas para la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, comenzó a entablar los primeros contactos con el entorno del Muñeco. No es un detalle menor que el entrenador de efímero paso por Al-Ittihad, de los Emiratos Árabes Unidos, planea quedarse un tiempo en la Argentina junto a su familia.
Mientras el plantel disfrutaba de su día libre, la cúpula de la CD se contactó telefónicamente con Gallardo, que llegó a Buenos Aires a las 10. Luego de la reunión de Comisión que terminó cerca de las 19 horas en el Monumental, el presidente lo citó a cenar para escuchar sus peticiones y darle forma a su segundo ciclo, luego su exitosísima etapa entre 2014 y 2022 que lo catapultó como el DT más ganador de la historia de River.Las charlas formales con Jorge Brito para sellar el regreso hasta el final del mandanto presidencial, en diciembre de 2025.
Por caso, lo que resta para que Gallardo asuma la conducción son las formalidades del caso. Tanto el Muñeco como Brito sabían que el acuerdo estaba tácitamente cerrado cuando ayer al mediodía, un rato después del mimo de aeropuerto, las partes se pusieron en contacto. Una escueta conversación telefónica en la que se avanzó en la parte crucial del arreglo, uno que se concretará a la brevedad -en la noche del lunes se aguardaba si sería en una cena reservada entre las partes o este martes a la mañana- para luego elaborar los pertinentes documentos oficiales. Por lo pronto, en el club ya se están preparando logísticamente para el anuncio.
La idea sería anunciarlo a primeras horas del martes, además de hacer una convocatoria para una presentación oficial, y que dirija su primer entrenamiento a las 15 horas, mientras que Marcelo Escudero se mantendría como entrenador de la Reserva, la cual esta citada al mismo horario que el plantel de Primera. De esta manera, estaría en el banco de suplentes en el cotejo frente a Unión por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.
*Con información de TyC Sports y Olé