Tal como lo habían anunciado, se concentraron en calle Moreno. “La idea es arrancar una medida de fuerza dentro de la empresa a partir del lunes”, adelantaron.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación llevó a cabo una manifestación este jueves a partir de las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones de la empresa Marengo S.A., ubicadas en la esquina de Moreno y Lisandro de la Torre, en Rafaela.
La movilización surgió en respuesta a lo que consideraron "graves incumplimientos" por parte de la firma, como la falta de pago de salarios, aguinaldos y aportes sindicales, entre otros reclamos.
En un comunicado, el gremio acusó a la empresa de no cumplir con sus responsabilidades hacia los trabajadores. Además, hicieron un llamado a los empleados de Marengo S.A. y dirigentes gremiales a participar de la protesta.
Nicolás González, en representación del sindicato, indicó a los medios: “La protesta es por preocupación por el incumplimiento de la parte empresarial. Esto viene de larga data y hay situaciones que son insostenibles. Este sindicado y los trabajadores han sido solidarios todo el año, pero recibimos muchas negativas de la parte empresarial”.
“Es frustrante tener que pararse frente a los trabajadores y decirles que no van a cobrar la totalidad del aguilando, o que no cobrarán las vacaciones. Las fuentes de trabajo son prioridad, pero todo tiene un límite”, comentó.
“La única respuesta que tenemos de la parte empresarial es negativa. Queremos tratar de visibilizar la situación, no sabemos qué va a pasar este 2025. Nosotros estamos para representar a los trabajadores”, declaró.
“La manifestación de hoy es para visibilizar. La idea es arrancar una medida de fuerza dentro de la empresa a partir del lunes en tanto no se abonen la totalidad de los salarios. Sería un paro total hasta que la situación se solucione”, anunció. Estamos hablando de 65 a 70 trabajadores afectados.