Con la baja de Lionel Messi por problemas físicos, el Inter Miami empató este miércoles 0-0 a domicilio ante el Orlando City en el derbi de equipos del estado de Florida de la liga norteamericana (MLS).
Messi no entró en la convocatoria debido a un golpe en la rodilla izquierda sufrido el pasado fin de semana en el triunfo ante Montreal.El técnico Gerardo Martino decidió dejar en casa a su capitán de cara al duelo que les espera en su estadio el sábado ante el DC United.
Tratando de limitar riesgos, el 'Tata' Martino también limitó al uruguayo Luis Suárez a sólo 64 minutos de juego y aprovechó la segunda mitad para que reapareciera el defensa español Jordi Alba después de un mes de baja por una lesión de isquiotibiales.
*Te puede interesar:Los jugadores que se encuentren en conflictos con sus clubes no serán convocados a los JJOO
El finlandés Robert Taylor, sustituto de Messi en el once inicial, contribuyó a la primera jugada de peligro en el Inter&Co Stadium en una pared con Suárez que concluyó en un disparo del uruguayo desviado por el arquero peruano Pedro Gallese.Pocos minutos después, el defensa argentino Franco Negri puso también a trabajar a Gallese antes de que Orlando fuera asentándose en el campo y apoderándose de la pelota.
El volante argentino Martín Ojeda fue el primero en poner a prueba al arquero Drake Callender con un disparo a la media vuelta tras asistencia del colombiano Luis Muriel.
Sin la chispa y desequilibrio de Messi, la ofensiva del Inter resultó demasiado predecible para la estrategia defensiva dispuesta por el técnico colombiano Óscar Pareja.En la recta final fueron los locales los que arrinconaron al Inter y gozaron de un par de opciones al contragolpe que no lograron concretar Muriel y Ojeda.
El equipo de Miami, que sólo ha ganado dos de los 13 partidos disputados sin Messi en todas las competiciones, conservó de todas formas el liderato de la Conferencia Este con 28 puntos en 14 jornadas.