La investigación se inició por los delitos de lesiones leves y tenencia indebida de arma de fuego, bajo directivas del fiscal Dr. Héctor Aiello.
La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad realizó tres allanamientos en los que detuvo al presunto autor de las lesiones a un joven, ocasionadas con un arma de fuego.
El hecho tuvo lugar días atrás cuando la víctima se encontraba caminando con un amigo y, sin mediar palabra, un hombre le disparó provocándole lesiones leves en la cabeza.
Como consecuencia de las tareas de campo llevadas adelante, esta mañana de miércoles, efectivos de la PDI allanaron domicilios en las calles San Cristóbal y Elmos Perezlindo, Ángela Peralta al 900 y calle 6 de Caballería, todos de la ciudad de Tostado. En los procedimientos detuvieron a dos hombres y secuestraron dos caños de un arma de fuego de fabricación casera, un rifle calibre 22, y demás elementos de interés judicial.
Es importante destacar que en los operativos se contó con la cooperación de Comando Radioeléctrico, Personal de la Comisaría 1° y 10° y del Grupo de Operaciones Tácticas.
Ambos hombres fueron trasladados a la Sección Alcaidía de la Unidad Regional XII de Tostado. Adrián M. O. de 52 años, fue notificado por el delito de tenencia indebida de arma de fuego y puesto en libertad; y Arturo N.P. de 21 años, quedó detenido por el delito de lesiones con arma de fuego.