El joven herido tuvo que ser atendido por el 107 y trasladado al hospital. Hay un detenido. Además, allanaron un domicilio.
En la tarde del jueves, poco después de las 16hs, personal policial recibió una denuncia por un masculino herido por un disparo de arma de fuego en calle Gandhi al 2500. Inmediatamente, se dirigieron al sector.
Al llegar, se encontraron con un joven de 26 años con lesiones. El joven pudo hablar con la policía y les contó que, sin mediar palabra, un masculino le apuntó con un arma y le disparó al pie izquierdo. Fue lo único que pudo aportar en ese momento, mostrándose negativo con el personal actuante.
Se dio aviso a personal médico del 107, que se hizo presente en el lugar asistiendo al herido, mientras la víctima se oponía a ser trasladado a un centro de salud. Más tarde, pudieron llevarlo al hospital para que sea examinado y diagnosticado con lesiones leves.
Más tarde, los efectivos se pusieron en contacto con el fiscal Dr. Puig, quien dispuso que se convoque a la División Científico Forense de la AIC para realizar las mediciones y toma de pruebas correspondientes.
Además, en charla con testigos y vecinos, la policía pudo obtener nombres de un par de sospechosos de ser los posibles autores, que serían tío y sobrino. Siguiendo estos indicios, la policía identificó a un par de sujetos que fueron vistos en inmediaciones de la plaza.
Pidiendo colaboración de personal policial, procedieron al traslado de los masculinos de 26, 21 y 20 años de edad. Por disposición de Fiscalía, el mayor de los sujetos quedó detenido y alojado en la Alcaidía local por portación y abuso de arma de fuego. Los otros dos quedaron en libertad.
Allanamiento
Momentos más tarde, y tras algunas tareas investigativas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle M. Cetta al 1700. El procedimiento arrojó resultado negativo, por lo que continúan las investigaciones.
Otra versión
Vecinos afirmaron a Radio Rafaela Digital que, en realidad, lo que sucedió fue en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas muy conocidas en el barrio 2 de Abril.
Se trata de hechos violentos que tienen lugar a diario. Los vecinos contaron que están cansados porque sucede en cualquier momento del día y hasta muy cerca de una escuela. Asimismo, algunos afirmaron que el herido de bala de este jueves se habría dado en el marco de estas trifulcas que tendría un trasfondo vinculado a la droga.
Otras hipótesis indican que no se trataría de un conflicto por estupefacientes, sino que sería un problema aparentemente es entre "barritas" del barrio. Cabe aclarar que, en este caso en particular, hay un aprehendido, pero no sería quien efectuó el disparo.