La Secretaria de Hacienda de Rafaela detalló en Radio Rafaela las reuniones iniciales con concejales sobre la ordenanza tributaria para 2025.
.
En Rafaela sigue el análisis para determinar cómo gestionar el precio de los impuestos. Y sobre esto, Silvina Bravino comentó que esta semana se realizó una reunión de más de tres horas para analizar las modificaciones propuestas en el proyecto de la ordenanza tributaria 2025.
Destacó que el objetivo principal es alcanzar consensos que integren los aportes de todos los sectores. "Esta es una propuesta, es un proyecto de modificación. La idea es escuchar las inquietudes de los distintos ámbitos y lograr algo más cómodo para todos", señaló a Radio Rafaela.
Uno de los puntos destacados fue el ajuste en la Unidad de Cuenta Municipal (UCM). La funcionaria explicó que el incremento proyectado, del 13%, se encuentra por debajo del índice de inflación del mismo periodo, que alcanzó el 15%. "Esto ocurre porque la fórmula polinómica incluye otros indicadores además de la inflación, lo que arroja un número menor", detalló.
La funcionaria también mencionó la continuidad de beneficios fiscales para los contribuyentes cumplidores y agregó un nuevo descuento del 3% para quienes se adhieran al débito bancario. "Estos incentivos buscan seguir fomentando el cumplimiento, que actualmente alcanza un promedio del 70% al 75% de los ingresos", precisó.
Además, Bravino enfatizó la importancia de la eficiencia en las compras municipales y la confianza con los proveedores. "Hicimos un esfuerzo muy grande para acelerar los plazos de pago y solucionar las demandas de la población. Mantenemos los concursos abiertos y regidos por las normativas de transparencia", aseguró.