El presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Atlético de Rafaela compartió detalles sobre la reciente reunión con el gobernador Pullaro y la posibilidad de recibir al IndyCar en Rafaela.
.
Durante este martes 24 de septiembre, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro recibió la visita de dirigentes de Atlético de Rafaela; de la subcomisión de automovilismo de la misma entidad; Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing de la IndyCar Series; y de Tony Cotman, inspector de IndyCar.
Dicha reunión se enmarcó en el análisis de evaluar la posibilidad de que, en un futuro, importantes categorías de automovilismo de carácter internacional, puedan presentarse en Rafaela.
En este sentido, Gustavo Belinde, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Atlético de Rafaela, brindó detalles sobre los avances en la posible llegada de la IndyCar al mítico óvalo de Rafaela. "Este es el primer paso, la primera piedra que hemos puesto. Estamos esperando el informe de Tony, que nos pidió cautela, ya que dentro de un mes aproximadamente estará listo", explicó Belinde haciendo referencia al análisis técnico y físico del ingeniero referente de IndyCar.
El dirigente subrayó que tanto él como el gobernador están de acuerdo en esperar los resultados del informe técnico antes de hacer planes concretos. "El gobernador nos pidió la misma cautela. Vamos a esperar el informe y, si es positivo, veremos cuánta inversión habrá que hacer en el autódromo", comentó.
"El piso no tiene ondulaciones, está rajado, pero es mejor que en otros lugares donde también se corre. Aunque sí recalcó fue la seguridad, sobre todo en las curvas y los tejidos perimetrales", detalló Belinde.
Por otro lado, Gustavo señaló que el entusiasmo del gobernador Pullaro fue evidente durante la reunión. "Lo tomó como un evento no solo local, sino provincial, nacional y quién sabe si internacional, con gente que vendría de Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y hasta Colombia", expresó.
En esa misma línea, el dirigente compartió que Maximiliano Pullaro se comprometió a, durante su gestión, finalizar la obra del Hospital Regional Rafaela, que actualmente se encuentra con avance de obra que supera el 80%. Dicho efector público es clave para el desarrollo sanitario debido a que se encuentra a menos de 4 minutos del autódromo “Ciudad de Rafaela”.
Asimismo, Belinde explicó que el gobernador de Santa Fe también se comprometió a mejorar y finalizar las obras pendientes en las rutas cercanas a Rafaela, para que puedan estar en condiciones de recibir a fanáticos de toda Sudamérica.
A pesar del entusiasmo, Belinde remarcó la importancia de mantener las expectativas bajo control. "El gobernador lo tomó con muchas ganas, pero con cautela. Vamos paso a paso. Si todo se encamina bien, lograremos el objetivo de traer la IndyCar a Rafaela", concluyó.