Falleció cuando un grupo de manifestantes trataban de asaltar el Aeropuerto Alfredo Rodríguez de Arequipa, en el sur del país. El joven, de 30 años, habría recibido un disparo en el abdomen.
Al menos una persona murió y otras 38 resultaron heridas en el marco de una nueva ola de disturbios y enfrentamientos registrados en varios puntos de Perú durante la última jornada de protestas contra el Gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte, que llegó al cargo tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.
El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó este viernes que un civil ha fallecido cuando un grupo de manifestantes trataban de asaltar el Aeropuerto Alfredo Rodríguez de Arequipa, en el sur del país. El hombre fue identificado como Juan Carlos Condori Arcana, de 30 años, que habría recibido un disparo en el abdomen.
LEÉ MÁS: Nueva Zelanda: Primera ministra avisó que renunciará en su cargo
Romero trasladó así sus condolencias a sus familiares y amigos a medida que el paro nacional contra el actual Gobierno y Congreso peruanos continúa en zonas como Lima, La Libertad, Puno, Cuzco, Ica, Arequipa y Lambayeque, entre otras regiones, según informaciones del diario ‘La República’.
Entre los heridos, 22 son efectivos de la Policía Nacional de Perú, mientras que otros 16 son civiles que participaban en las protestas. Romero ha subrayado que, si bien las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, se han ido “desarrollando de forma violenta con agresiones físicas y verbales contra la Policía, lo que ha motivado el uso de la fuerza”.
Además, ha estimado que existen daños materiales en los aeropuertos de Cuzco, Puno y Arequipa. En esta última región, cerca de 300 personas han sido detenidas al intentar ingresar a la fuerza en el aeropuerto.
Fuente: lavoz.com.ar