Las autoridades volvieron a recordar las recomendaciones a tener en cuenta.
En una localidad de la región se habrían encendido las alarmas en relación a la triquinosis. Tras el brote que tuvo lugar en Acebal, estarían investigando posibles situaciones sospechosas en la zona.
Si bien, no trascendió oficialmente cuál fue la situación que levantó la sospechas, las autoridades volvieron a recordar las recomendaciones del caso.
El Área de Seguridad Alimentaria informa que se continúa trabajando en la investigación de un brote de triquinosis asociado al consumo de productos alimenticios elaborados por un comercio local, situado en calle Pellegrini N° 615 de la localidad de Acebal, con presunta fecha de elaboración 24/04/2024 y 16/05/2024. En caso de padecer algún síntoma se recomienda concurrir inmediatamente a un Centro de Salud. Más información en www.assal.gov.ar/triquinosis
Solicitamos a la población NO consumir productos o subproductos provenientes de carne de cerdo cruda o mal cocida, como por ejemplo: salamines, bondiola, jamón crudo, panceta salada, embutidos, chorizos, cortes de carne de cerdo, elaborados en dicho establecimiento, como así tampoco los provenientes de elaboraciones no seguras y/o sin rótulo.
radiosanvicente