Gran parte del país se encuentra bajo alerta rojo con máximas muy altas. ¿Cuáles son las condiciones previstas para nuestra región?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vuelve a pronosticar para Santa Fe y gran parte del país una jornada de calor agobiante. La igual que el resto de la semana, pero con máximas que siguen subiendo, este viernes se presentará con buenas condiciones y muy caluroso.
El cielo se mantendría algo nublado con 24°C de mínima y una máxima que podría superar los 37°C. Estas condiciones vuelven a ubicar a Rafaela y la región bajo alerta amarillo por calor extremo, mientras que gran parte del país se encuentra bajo alerta naranja y rojo. Se recomienda extremar los cuidados para prevenir golpes de calor.
Durante todo el viernes, acompañarían vientos leves del sector Norte y Noreste, que no superarían los 22 kilómetros por hora. Por la tarde, podrían registrarse algunas ráfagas más intensas, de hasta 50 km/h, prevé el SMN.
El fin de semana, se replicarían estas condiciones, pero la temperatura continuaría subiendo. Se espera que el sábado la máxima alcance los 38°C, pudiendo superar ese valor, con cielo completamente despejado por la mañana. El domingo, con mayor nubosidad, la máxima alcanzaría los 36°C. No hay pronóstico de precipitaciones para los próximos días.