Un piano, juguetes, cajas de mudanza y Shakira con sus hijos Sasha y Milán Piqué. Así comienza el video de “Acróstico”, una balada en la que la artista habla del amor más importante de su vida, el de sus hijos. “Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad”, comienza esta emotiva canción en la que participan sus dos hijos.
LEE: Teresa Calandra recordó su experiencia con la muerte: “Vi la luz y vi un túnel a lo lejos”
Sasha y Milán tocan el piano y Shakira le cede una parte del tema a su hijo más pequeño para que lo interprete con toda su dulzura. “Sirve de anestesia el dolor, hace que me sienta mejor… Para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”, canta Milán, mientras su mamá lo mira orgullosa y no puede evitar besarlo en el cachete cuando termina. Sobre el final del tema, el mayor de los hermanos interpreta el mismo fragmento a la vez que toca el piano, para terminar los tres fundidos en un abrazo.
“Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, ¡Es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”, escribió la artista colombiana.
Después de tantos temas dedicados a su ex, Gerard Piqué, y su nueva novia, Clara Chía Martí, en “Acróstico”, Shakira se muestra dando vuelta la página y enfocándose en lo realmente importante, que es el bienestar de sus hijos, que dejaron sus vidas en Barcelona para mudarse a Miami y empezar una nueva etapa allí.
“Y aunque la vida me tratara así… Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla, aprender a perdonar es de sabios… Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran, hay que reírse de la vida a pesar de que duelan las heridas”, analizó la cantante en una parte del tema.
Shakira está muy pendiente de sus hijos y de cómo viven la separación y la mudanza. Por eso, al llegar a Miami decidió emitir un comunicado para pedirle a la prensa y a los curiosos que respeten a sus niños, especialmente cuando se trasladan hacia el colegio.