POLICIALES

Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy: así fue el traslado de la madre a una cárcel de Mendoza

Magdalena Espósito Valenti fue trasladada por el Servicio Penitenciario Federal. La noticia había sido confirmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.


La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del niño de cinco años en prisiones separadas, tras una decisión del Ministerio de Seguridad.
En ese contexto, se conoció un video del traslado de la progenitora de la víctima al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.

Las asesinas de Lucio Dupuy permanecerán en penales distintos

La grabación realizada por el Servicio Penitenciario Federal, muestra cómo se llevó a cabo el procedimiento en el cual la condenada por "homicidio triplemente calificado" fue llevada a la prisión en esa provincia. En tanto, Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis.


Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por el asesinato de Lucio, ocurrido el 26 de noviembre de 2021.
Espósito Valenti había solicitado el traslado al penal de Santa Rosa para estar más cerca de su familia, pero las autoridades penitenciarias manifestaron que no podían acceder a este pedido, ya que la Unidad 13 de La Pampa no era un penal adecuado.
La noticia había sido comunicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales, donde afirmó que “las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”.

policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web