REGIONALES

Secuestraron animales silvestres en la región: había un puma, un aguará guazú, entre otros

Una dramática situación se vivió en la tarde de este miércoles en Desvío Arijón, cuando se realizó un operativo conjunto en un “refugio” de animales silvestres. Su dueño amenazó con quitarse la vida si le sacaban los animales y los vecinos salieron a apoyarlo.
El hecho ocurrió sobre un camino rural ubicado a 300 metros de la Ruta Nacional Nro. 11. El procedimiento lo realizó personal de la División de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía, de la Tropa de Operaciones Especiales, de la Unidad Regional XV, y de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.
La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Nessier. Las fuerzas de seguridad procedieron a allanar el sitio y llevar a la Granja La Esmeralda a algunod de de los ejemplares allí implantados.
Cuando esto ocurría, el titular del lugar, E. H., extrajo un arma de fuego y se la puso en la sien al grito de “no puedo vivir más si hacen esto, no puedo seguir así”. Luego, un mediador de las TOE dialogó con el propietario de la reserva y logró que deponga su actitud. A partir de allí, lo llevaron en ambulancia al Hospital de Coronda, donde fue asistido.
► Te puede interesar: Ramona: utilizan energía solar para la planta de agua potable
Por este incidente, se le formó una causa por tenencia indebida de armas de fuego y resistencia a la autoridad. En tanto, un importante grupo de vecinos se acercó al lugar y defendió al hombre asegurando que cuida y alimenta a los animales, a los cuales rescató.
En el predio se avistaron gatos monteses, un puma, un aguará guazú, cabras, carpinchos con sarna, al menos un zorro, nutrias, dos lobitos de río, y especies de aves como patos, caburés, ñandúes, pavos reales y caranchos, la mayoría con sus alas cortadas, en algunos casos hasta quebradas, de acuerdo a la información oficial.

Con información de InfoMás.

Zoo clandestino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web