PROVINCIALES

Se viene una nueva subasta en la provincia: "Santa Fe es la única provincia que puede quitar bienes a delincuentes y subastarlos"

La provincia de Santa Fe anunció una nueva subasta de bienes decomisados, incluyendo motos, autos, joyas y propiedades.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales de Santa Fe, informó en RADIO RAFAELA sobre una nueva subasta pública de bienes comisados en la provincia, destacando que Santa Fe es la única provincia de Argentina con una agencia capaz de quitar bienes a los delincuentes y subastarlos. "Si quieren participar se pueden inscribir, desde ayer mismo que se abrió la inscripción hasta el 4 de septiembre," explicó Figueroa Escauriza, invitando a los interesados a registrarse en la página oficial de la provincia.
La subasta, que se llevará a cabo el 11 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, incluirá automóviles, motocicletas, joyas, una lancha y dos propiedades ubicadas en Funes y Roldán. "El 10 y 11 de septiembre, las personas podrán ver los bienes a subastar," añadió, permitiendo a los participantes evaluar los lotes antes de hacer sus ofertas.

Un aspecto destacado de esta subasta es la garantía de que los bienes no tendrán ninguna vinculación con sus anteriores propietarios. "El vehículo sale de cero kilómetros, para los papeles del registro de la propiedad del automotor," aseguró Figueroa Escauriza, explicando que se emiten nuevas chapas patentes y se bloquean los dominios anteriores para garantizar la seguridad de los nuevos dueños.
Con propiedades que alcanzan los 500 metros cuadrados y un precio base de 25 millones de pesos, el funcionario subrayó que se han establecido precios realmente económicos, buscando atraer a una amplia gama de compradores. Además, resaltó la innovación del trámite, que incluye la creación de un nuevo folio real electrónico para los inmuebles subastados, eliminando cualquier posible "título sucio" y asegurando que los nuevos propietarios no tendrán ningún problema legal con los bienes adquiridos.




Provinciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web