LOCALES

Se viene el agua... ¿y la piedra?: qué informaron desde la Estación Meteorológica Local

Este martes se espera una jornada algo nublada pero muy calurosa, con máximas superiores a los 30°C. Pero todo indicaría que no durará para siempre.
El Servicio Meteorológico Nacional, mediante el Sistema de Alerta Temprana, lanzó un nuevo Alerta Amarillo por tormentas para el departamento Castellanos.
Este aviso implica a toda la provincia de Santa Fe, junto con Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, parte de Chaco y parte de Buenos Aires.
En este contexto, particularmente para la ciudad de Rafaela, está anunciado un 97% de probabilidades de lluvia para las 03:00hs del miércoles. Sin embargo, el porcentaje de probabilidades comienza a subir desde las 20:00hs de este martes.

“El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”

Servicio Meteorológico Nacional

Además, indicó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Información de la Estación Meteorológica Local

De acuerdo a la información que brindaron desde la entidad, se espera que hacia las últimas horas de este martes 25 de octubre y, durante la madrugada y mañana del miércoles 26, ingresen núcleos de tormentas aisladas cuya intensidad podría variar entre moderadas a fuertes.
En este contexto, cabe destacar que también existe la posibilidad de que se presente caída de granizo en Rafaela y la región. "Por tal motivo, y teniendo como referencia la elevada temperatura, el aumento de humedad y el descenso de presión que venimos registrando, las ráfagas de vientos las ráfagas de vientos pueden ser fuertes, de hasta 65/70 km/h del sector Sur".

"Hay un alerta meteorológico emitido que entra en vigencia a las 23 horas de este martes hasta nuevo aviso"

► Te puede interesar: II Jornada de Prevención y Promoción de la Salud, en torno a los consumos problemáticos

clima

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web