Los directivos tendrán un encuentro durante esta jornada y diagramarán el próximo año de competencia del fútbol argentino. La Copa América 2024, un aspecto clave a tener en cuenta en la programación.
La Liga Profesional se reunirá este jueves con el foco puesto en la diagramación de la temporada 2024 de la máxima categoría del fútbol argentino y el tratamiento de varios temas. Según pudo averiguar Doble Amarilla, también se apuntará a ser más estrictos para sancionar faltas al reglamento.
Teniendo en cuenta el calendario internacional, con la Copa América de Estados Unidos 2024 en la agenda, el primer objetivo de la reunión será dar visto bueno para invertir nuevamente el orden de la temporada de Primera División: en primer lugar, se disputaría la Copa de la Liga y en el segundo semestre el Torneo LPF.
La Copa América tiene su calendario definido y el 20 de junio será el partido inaugural del torneo en el que Argentina defenderá la corona. En tanto, la final fue programada para el 14 de julio. Cabe remarcar que, en la anterior reunión de la Liga, celebrada a comienzos de agosto, los dirigentes ya habían anticipado que se invertiría el orden de las competencias.
► Te puede interesar: Colón eliminado de la Copa Argentina
Además, en la reunión se habló de mejorar la competencia local, por lo que se determinó que a partir de los cuartos de final de la Copa de la LPF, los partidos se jueguen en el interior del país. A su vez, se trató la posibilidad de sumar más partidos los fines de semana, tanto para que haya mayor presencia de público en los estadios, sino para que los juegos sean más vistos por los televidentes.
A pesar que el orden del día solo indica temporada 2024, también se tratarán otros temas. Entre ellos, faltas al Reglamento General y a diferentes puntos contemplados en el Reglamento de Organización, Desarrollo y Transmisiones.
La intención por parte de la Liga Profesional es advertir a los dirigentes que empezarán a ser más estrictos y tomarán determinaciones sancionatorias fuertes ante alguna falla.
En reiteradas ocasiones, los directores de partido (delegados de la Liga en cada partido) notan a varios director técnicos que no asisten a conferencias de prensa, faltantes de banners publicitarios y varias cuestiones relacionadas a las transmisiones televisivas. Éstos y otros ítems, al día de hoy no eran pasibles de multa, pero eso sería modificado.
Doble Amarilla