Desde hace un año, que la policía provincial comenzó a controlar de forma independiente estos vehículos en todo el territorio, se observa una notoria merma de esta modalidad delictiva.
.
La baja de esta modalidad de delito es consecuencia directa del decreto provincial 460/20 que sancionó Omar Perotti el 14 de abril de 2022, mediante el cual la policía puede retener vehículos que estén en infracción, de forma independiente a los controles vehiculares. Como resultado se retuvieron 8.500 rodados en un año.
Los datos fueron aportados por el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se destacó que si se suman las retenciones realizadas por las fuerzas municipales el número llega a 10.000 unidades.
Concretamente, para que la policía pueda retener un vehículo el conductor debe cometer alguna infracción, como no tener la patente o que esté adulterada impidiendo verificar el vehículo; que el conductor no tenga o no quiera exhibir la documentación requerida, o que esté inhabilitado o no tenga edad suficiente para conducir, entre otras infracciones de circulación.
Te puede interesar: La Plata: una mujer le llevó pan relleno de marihuana a su novio ladrón preso en una comisaría
El Secretario de Política y Gestión de Información Policial, Jorge Fernández, informó que si bien existe una variación en cuanto al número de retenciones mensuales, el porcentaje estadístico de robos se mantiene mes a mes.
Fuente: SFC