INTERNACIONALES

Se recuperan los cuatro hermanitos rescatados en la selva

Los cuatro hermanitos indígenas fueron hallados tras sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular 40 días perdidos por la selva amazónica de Colombia

.

Los cuatro hermanitos indígenas que fueron hallados ayer tras sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular durante 40 días perdidos por la selva amazónica de Colombia fueron trasladados en la madrugada de hoy a Bogotá, donde recibían atención médica, en un caso que conmocionó al mundo.
Se trata Lesly, la mayor, de 13 años; y sus hermanitos Soleiny, de nueve; Tien Noriel, de cuatro; y Cristin, de uno, los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta ocurrido el 1 de mayo por una falla mecánica, en el que murieron la madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad originaria huitoto, a la que pertenecen. Entre las víctimas mortales del accidente estaba Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los pequeños.
Envueltos en frazadas térmicas y en camillas fueron bajados de un avión de la Fuerza Aérea en un aeropuerto militar de la capital de Colombia, según informó la agencia de noticias AFP.
Militares, indígenas, paramédicos y tres ambulancias los aguardaban en medio de aplausos en una madrugada con una temperatura de 12 grados.


"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida", escribió el presidente colombiano Gustavo Petro en la red social Twitter.
Las primeras imágenes difundidas mostraron a los niños en medio de la selva junto a un grupo de militares e indígenas, con dos de los menores tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos. Todos de aspecto frágil, delgados y sin zapatos.

► Te puede interesar: La historia de los santafesinos que crearon el primer fernet 100% nacional

"Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración", dijo Petro a la prensa en Bogotá, antes de que los niños fueran derivados a un hospital militar y añadió que "es su aprendizaje de familias indígenas, de vivir en la selva, lo que los ha salvado".
UNO.

milagro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web