Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.
Este miércoles, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se reunieron la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdof; el director de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CACEX), Germán Bürcher; la coordinadora del área de RRII de la Municipalidad de Rafaela, Anabella Battistini; Javier Sandrone, miembro de la Cacex e integrantes de empresas locales, para coordinar el programa “Rafaela Exporta”.
Este programa se basa en la experiencia del programa anterior, Rafaela Emprende, y tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.
LEE: Por la quita de subsidios del Gobierno Nacional, la energía aumenta en todo el país
Los principales objetivos del programa Rafaela Exporta son potenciar la oferta exportable de Rafaela y promover el perfil exportador de sus industrias, empresas y servicios. En esta ocasión, estuvieron presentes varias empresas destacadas como CRACKET, MARENGO, AFV INDUSTRIAL..
El programa también cuenta con la participación de ACDICAR y profesionales especializados en temas de productividad y comercio exterior, quienes brindarán capacitaciones. Entre estos profesionales se incluyen docentes y expertos en diferentes áreas.
El objetivo del programa es generar un espacio de diálogo y reflexión permanente con las Pymes, escuchando activamente sus necesidades y propuestas. Esto permitirá acompañarlas de manera conjunta entre el Municipio, INTI, Cacex, Universidades y otras instituciones.
Este programa reafirma el compromiso de Rafaela con el desarrollo económico y la internacionalización de sus empresas, promoviendo la colaboración entre el sector público y privado para ofrecer herramientas efectivas que impulsen el crecimiento y la competitividad de las pymes locales.