PROVINCIALES

Se presentó la 37ª edición del Festival Folclórico de Guadalupe

Aeberhard presentó el Festival de Guadalupe
Crédito: Prensa gobierno de la Provincia

El Gobierno de la Provincia participó este miércoles de la presentación del 37° Festival Folclórico de Guadalupe, que se desarrollará del 17 al 19 de enero frente a la Basílica en la ciudad de Santa Fe.

Del acto formaron parte la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard; junto al intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti; el cura párroco de la Basílica de Guadalupe, padre Odilio Panigo; y Oscar Roa, entre otros miembros de la comisión organizadora.
Cabe señalar que el Festival de Guadalupe cuenta con el auspicio de Lotería de Santa Fe y Santa Fe Provincia. Se caracteriza por su ambiente familiar, donde todos pueden disfrutar sin importar la edad y lo convierte en una celebración tanto de la cultura folclórica como de la fe compartida por los asistentes.

Este año, contará con la participación de grupos musicales como Los 4 de Córdoba, Los Caldenes, Ceibo y La Contra, además de la presencia de varios artistas locales.
La entrada será libre y gratuita pero como todos los años se pedirá la colaboración de los asistentes con pañales que serán distribuidos entre el hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la sala de neonatología del hospital Iturraspe. Además, alimentos no perecederos que Cáritas distribuirá entre personas que lo necesiten.
LEE: Santa Fe se prepara para vivir un enero lleno de fiestas populares

Música, danza y turismo

Durante la presentación del evento, Aeberhard resaltó la importancia de los “eventos culturales y las fiestas populares que dan identidad a Santa Fe” y aseguró que el festival “enaltece a la ciudad capital que durante tres días va a ser visitada por gente de la zona y es una gran oportunidad para conocer el potencial que tiene la localidad para recibir el talento de la música y el folclore, combinándolo con la solidaridad y la familia”.

Solidaridad e inclusión

En esta nueva edición, el evento se centrará en la inclusión de personas con discapacidad, un proyecto que está en pleno desarrollo, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad a la Basílica, con la construcción de un ascensor que se instalará por fuera del edificio, el cual está en proceso de planificación y dependerá en gran parte de la solidaridad para su financiamiento. El proyecto no sólo buscará hacer el acceso más fácil, sino también promover la integración y el apoyo a las familias que enfrentan la realidad de la discapacidad.

SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web