LOCALES

Se operaron juntos, bajaron 50kg y hoy disfrutan una nueva vida: “No me daba cuenta de lo mal que estaba”

Ariel y Marita bajaron más de 50 kilos cada uno tras operarse juntos, transformando sus vidas y mejorando su salud.


Ariel y Marita, una pareja de Rafaela, tomaron una decisión para mejorar su calidad de vida: someterse a una cirugía bariátrica juntos.

Ariel, quien pesaba casi 200 kilos, explicó la urgencia de este cambio debido a las serias complicaciones de salud que enfrentaba. “Había que cambiar un poco el estilo de vida porque la salud se me estaba complicando demasiado. Estaba casi en 200 kilos" recordó Ariel en diálogo con Radio Rafaela.

“Pesaba 198 kilos cuando arranqué con esto. Siempre hago el chiste de que faltaron 2 kilos para los 200, pero no es más un chiste”, comentó el entrevistado a modo reflexivo.

La preparación y el apoyo mutuo fueron fundamentales durante todo el proceso. "Nosotros nos operamos con dos semanitas de diferencia, entonces, cuando yo quería ir a la banquina, ella me encarrilaba de vuelta" relató Ariel.

A su turno, Marita compartió su sorpresa y emoción al ver su transformación física y cómo esto ha cambiado su vida. "Me sorprende mucho verme, todo el tiempo. No me reconozco" expresó ante los micrófonos de Radio Rafaela.

El responsable de la operación fue el Dr. Luciano Canavese quien subrayó que la obesidad es una enfermedad grave que requiere un tratamiento integral y serio. "La obesidad es una enfermedad. Nadie va a operar un paciente por el simple hecho de que va a cambiar estéticamente. Uno opera por la enfermedad. Buscamos lograr que mejore el paciente" explicó.

Además, el Dr. Canavese destacó la importancia de la preparación y seguimiento postoperatorio, labor en la que Melisa Ghilardi, nutricionista, jugó un papel crucial en la vida de los dos rafaelinos. “Meli es la que tiene que lograr que ese paciente se adapte y comience a perder peso para la cirugía" comentó el doctor.

Ariel y Marita no solo experimentaron una transformación física, sino que también lograron una mejora significativa en su salud general. "Yo no me daba cuenta de lo mal que estaba hasta que tomás conciencia o hasta que con el tiempo ves esta foto, esta transformación que es increíble," reflexionó Ariel. “Lo más duro ya pasó, pero todavía estamos en ese camino”, acotó en la misma línea.

Mirá la nota completa


Hermosa historia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web