Pasó en la ciudad de Esperanza. Tras investigaciones lograron recuperar parte de lo robado.
.
El martes de la semana pasada, un hombre irrumpió en una vivienda ubicada en calle Janssen, cerca de 9 de Julio y del Club Atlético Unión, en la ciudad de Esperanza. El propietario de la casa, un empleado municipal, regresó del trabajo y sorprendió al ladrón dentro de su hogar.
Durante el encuentro, ambos forcejearon hasta que el delincuente tomó una cuchilla, obligó al dueño a tirarse al piso bajo amenazas de apuñalarlo y procedió a atarlo. Mientras lo intimidaba, el ladrón robó dinero y exigió más. Aunque el vecino intentó desatarse, el agresor reforzó las ataduras y lo amenazó nuevamente antes de huir, llevándose además su teléfono celular.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la PDI y la Comisaría Primera analizaron imágenes de cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, entrevistaron testigos y realizaron tareas de inteligencia. Estas acciones permitieron identificar al sospechoso, un hombre de unos 40 años conocido como "El Santafesino".
Ese mismo día, con autorización del fiscal Alejandro Benítez, se realizó un allanamiento en una vivienda del asentamiento oeste de Esperanza donde se detuvo al implicado. Además, se secuestraron elementos relacionados con el caso y aproximadamente 30 plantas de marihuana, cuyo hallazgo dio lugar a una investigación aparte.
Finalmente, en la tarde del martes, agentes de la Comisaría Primera recuperaron el dinero robado, el teléfono celular del propietario y otros objetos posiblemente vinculados a delitos anteriores. Durante un operativo en el asentamiento suroeste, una mujer entregó voluntariamente estos bienes, incluyendo joyas y otros elementos que podrían estar relacionados con hechos delictivos en la ciudad.
La Fiscalía continúa a cargo de la investigación, mientras que los objetos recuperados están siendo peritados como parte de las diligencias judiciales.