Llegó a ver a los sospechosos escapando en una bicicleta y dio aviso a la policía.
En la madrugada, minutos antes de las 4am, un vecino de calle Ramón y Cajal al 1000 denunció que escuchó un ruido en su casa. Al prestar atención, vio que le habían abierto la ventana y le sustrajeron algunas frazadas.
En ese instante, le dieron aviso al personal policial mientras un móvil de la GUR llegaba hasta el domicilio de la víctima para conocer más detalles. El vecino relató a los uniformados que estaba en su dormitorio y se levantó al baño. Cuando regresó, se encontró con la ventana abierta y cuatro frazadas menos.
Tomó la decisión de salir de la casa y vio a los presuntos autores del delito, una pareja que huyó en bicicleta por Ramón y Cajal al Este. Los vio tomar Av. Italia hacia el sur.
Con esos datos, los efectivos comenzaron una recorrida por las inmediaciones. Finalmente, pocos minutos después, lograron interceptar a la pareja que tenía las frazadas en su poder. Como consecuencia, la policía procedió al secuestro de los elementos y al traslado d ellos sospechosos a Comisaría 13.
Al mismo tiempo, les secuestraron dos juegos de sábanas que no serían de su propiedad, y una bicicleta SLP que utilizaron al cometer los ilícitos. Al identificarlos, pudieron precisar que la mujer tendría 34 años de edad, acompañada por un joven menor, de 16 años. Este último fue restituido a su familia.