REGIONALES

Se inauguró el memorial a Valentino Ponce en San Francisco

El proyecto fue llevado a cabo por Arquitectos Sociales. Está ubicado en J. J Paso esquina San Juan, en San Francisco.
.
En la noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración del Memorial de los Nombres de los fallecidos por Covid19 y el tributo a Valentino Ponce, de 3 años, quien falleció el 10 de octubre a causa de un cáncer infantil.
El memorial es una iniciativa del proyecto Arquitectos Sociales que se encuentra ubicado en J.J. Paso esquina San Juan, donde se levantó el "Alas Memorial", el monumento que rinde homenaje a esos "héroes esenciales" que estuvieron allí cuando el mundo se detuvo.
► Te puede interesar: Se viene la 10° Edición de la Fiesta de las Culturas y las Colectividades: todos los detalles acerca del festejo
En el evento estuvo encabezado por Ariel Muratore, que junto a su familia lleva adelante esta iniciativa. También estuvieron los padres de Vale, Paola Favot y Jorge Ponce, su hermano Ignacio y demás familiares y amigos.

Agradecimiento

"En nombre de la familia de Valentino queremos agradecer a los arquitectos sociales por la iniciativa por realizarle el tributo a nuestro hijo, por el tiempo dedicado al mismo y a todas aquellas personas que han colaborado para llevarlo a cabo", agradeció Paola Favot, a todas las personas que se llegaron hasta el memorial. Y agregó: "Su paso fugaz por esta vida nos ha enseñado a luchar siempre con una sonrisa. Nos ha enseñado que la unión de las personas pueda ser posible lo que parece inalcanzable. Deseamos que también este sea un tributo a la solidaridad de una ciudad que nos acompañó en esta lucha de 532 días".
Además, la mamá de Vale destacó la contención y el cariño que recibió su familia durante este tiempo. "Gracias Arquitectos Sociales, gracias a quienes nos acompañan activamente a los que nos ayudaron como pudieron y también aquellos que nos acompañan desde el silencio, porque nuestro Valentino es también un poquito de todos ustedes", concluyó la madre.
La Voz de San Justo.

En su honor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web