El operativo se desarrolló cuando personal de la Prefectura Naval Argentina, durante un patrullaje nocturno, detectó un bulto flotante cerca del kilómetro 1.239 del río.
Un hombre fue arrestado cerca de Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco, tras disfrazarse de camalote para intentar contrabandear 200 cartones de cigarrillos valorados en $2.200.000. El insólito episodio fue captado en video y ocurrió en la noche sobre el río Paraná, a escasos metros de la costa con Paraguay.
El operativo se desarrolló cuando personal de la Prefectura Naval Argentina, durante un patrullaje nocturno, detectó un bulto flotante cerca del kilómetro 1.239 del río. A primera vista parecía ser un camalote, pero al acercarse descubrieron que se trataba de un hombre de 42 años camuflado para transportar cigarrillos de contrabando.
El individuo había confeccionado un disfraz con una malla de media sombra y hojas naturales y artificiales, que usó para cubrir cuatro cajas de la marca "Rodeo King Size". En su interior llevaba 200 cartones de cigarrillos, cuyo valor estimado supera los dos millones de pesos. Con el disfraz, el hombre empujaba el cargamento desde el agua, mientras vestía ropa oscura que dificultaba su detección.
Luego de ser interceptado, el hombre fue sacado del agua, asistido por Prefectura y trasladado en buen estado de salud. Tras el hallazgo, los agentes confirmaron que la mercadería carecía del aval aduanero necesario.
El caso fue puesto en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, dirigido por la jueza Zunilda Niremperger, quien ordenó mantener al hombre vinculado a la causa judicial.