POLICIALES

Se determinó la prisión preventiva para el hombre que violó y embarazó a su hija de 12 años

Tribunales de Santa Fe

El hombre de 42 años permanecerá detenido por orden del juez penal Martín Torres, luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde la Fiscalía pidió el encarcelamiento preventivo.
El juez penal Martín Torres ordenó este viernes que G.A., el padre que violó y embarazó a su hija de 12 años en la comuna de Garibaldi, provincia de Santa Fe, transite la causa penal que lo tiene imputado con prisión preventiva en un establecimiento del Servicio Penitenciario de la provincia.
La medida cautelar fue dispuesta luego de una audiencia realizada en tribunales en donde la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, solicitó que el progenitor de la víctima atraviese la investigación tras las rejas, luego de imputarlo por “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda, convivencia, y el vínculo en concurso ideal promoción a la corrupción de menores”.
El acusado tiene 42 años y fue detenido el último lunes por la tarde tras un procedimiento policial que tuvo lugar en una chanchería de la ciudad de Recreo. Esposado, el padre de la menor fue alojado en sede policial y puesto a disposición de la Justicia. El miércoles fue imputado y este viernes quedó en prisión preventiva.
► Te puede interesar: Conmoción por femicidio: ayer amenazó a su ex con matarla y hoy volvió y la asesinó de dos balazos

Organizaciones feministas se expresaron

Un conjunto de organizaciones feministas y de derechos humanos de Santa Fe elevaron un petitorio al gobierno provincial respecto al caso de la niña abusada y embarazada por su padre.
La nota fue enviada a Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, y está firmada más de 100 de organizaciones de la provincia. En el texto, enumeran la serie de informes que exigen relacionados a las actuaciones previas y posteriores vinculadas al caso.
El pedido de informes fue motivado por el primer comunicado oficial que emite la Secretaría de la Niñez donde considera como 'objetora de conciencia' a la ONG Grávida. “Claramente este no es una consideración ni un concepto ni un derecho que tenga una organización de estas características en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, expresó.
“Como organización feminista con trabajo territorial y, especialmente en comunidades vulnerables, estamos alertas y atentas porque la actuación de estas organizaciones antiderechos se suceden en todo el país, más allá del derecho conquistado, como ya sucedió en mayo del 2015 cuando esta organización tuvo una actitud similar en la provincia de Santa Fe", concluyó Sosa.

Garibaldi

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web