En la ciudad de Phoenix se encuentra esta construcción de seis pisos y 18 departamentos hecha 100% con containers.
En los últimos tiempos, estos elementos comenzaron a ser utilizados en el rubro arquitectónico. Desde obras residenciales pequeñas a proyectos capaces de alojar en su interior a un buen número de personas.
► Te puede interesar: Linfoma: una enfermedad con avances terapéuticos en las últimas décadas
Un edificio de contenedores
Uno de los proyectos más nuevos y sorprendentes es el denominado IDA, un trabajo diseñado por Local Studio. El inmueble es el edificio construido con contenedores más altos de Estados Unidos, con seis plantas. En ellas se distribuyen 18 departamentos de una y dos habitaciones. La planta baja tiene previsto convertirse en un paseo comercial.
La estructura servirá como ejemplo arquitectónico para estudiantes, desarrolladores y empleados de la ciudad que estudian ingeniería, sustentabilidad y diseño de contenedores marítimos.
Para construir IDA se requirió más de 370 toneladas de acero reciclado en forma de contenedores. La singular propuesta inmobiliaria está equipada de sistemas amigables con el medio habiente, por ejemplo, el edificio se nutre de energía renovable a través de su sistema solar de 33 kilovatios.
Este ejemplo demuestra y ofrece al mundo un amplio abanico de posibilidades para los containers que pueden ser reutilizados.