A través de un escrito, el senador Armando Traferri explicó por qué tienen que separar a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de sus respectivos cargos.
.
Tal como publicó este medio, el Senado de Santa Fe aprobó el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Semanas atrás, el propio legislador había puesto su desafuero a consideración de la Cámara alta santafesina.
Posteriormente, Oscar Romera y Juan Murray, abogados del senador provincial, presentaron un escrito solicitando a la Fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, el apartamiento de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la causa en la que se investiga el juego ilegal.
Al respecto, consideran que estos funcionarios han “faltado a su deber de actuación objetiva de una forma grave y manifiesta, de manera tal que han comprometido severamente el desempeño de su actuación”, al menos en la causa en la que se acusa al senador.
Ahora bien, en las últimas horas se conocieron los fundamentos y pruebas de Traferri para separar a los fiscales Edery y Schiappa Pietra.
Tal como señala el escrito, "se prevé el apartamiento de los fiscales en todos sus rangos jerárquicos cuando existan motivos graves que puedan afectar la objetividad o eficacia de su desempeño".
El documento fue presentado ante la Fiscalía Regional y la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Sin Mordaza