LOCALES

Se conformó la Comisión de Salud Animal

Sustentada en normativa legal emanada por ordenanza, la comisión es integrada por representantes del Municipio, del Concejo y ONG.
Desde este miércoles 3 de mayo, se encuentra en funcionamiento la Comisión de Salud Animal.
La formación de la comisión se concretó en el Salón Verde del edificio municipal y estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; el concejal Juan Senn; la concejala Alejandra Sagardoy; el médico veterinario Marcelo Pfaffen, integrante del Departamento de Zoonosis, y representantes de organizaciones no gubernamentales que se ocupa de la protección de los animales.
El objetivo de la mencionada comisión es realizar el seguimiento, asesoramiento y evaluación de las políticas públicas, ordenanzas vigentes y las que se puedan crear en el futuro, con respecto a la salud de los animales y zoonosis.
La Comisión de Salud Animal está conformada por un representante titular y un suplente del área Salud de la Municipalidad de Rafaela, un titular y un suplente del Concejo Municipal, uno de cada organización no gubernamental protectora de animales (ARPA, ADAPA, Asociación Civil El Amparo, Red de Políticas Públicas, entre otras) y entidades profesionales afines que deseen colaborar con los objetivos y funciones del espacio.
El surgimiento de la comisión es fundamental para que el Estado pueda avanzar con las políticas públicas de salud animal, en particular, a partir de la presencia de las ONG que se suman para aportar conocimiento y trabajo en cuanto al abordaje de distintos temas afines a la realidad de la población animal.


Salud Animal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web