Rui Costa, presidente del club portugués se mantiene firme en que sólo liberará al mediocampista argentino si alguien paga el precio completo de su cláusula de rescisión.
Enzo Fernández futbolista de la Selección Argentina todavía no tiene confirmado cómo será su futuro en Europa.
Lo que parecía ser una negociación de nivel medio en cuanto a su dificultad se terminó complicando en las últimas horas: las tratativas entre el Benfica y el Chelsea llegaron a un impasse y ahora corre serio riesgo de caerse.
El elenco inglés y el portugués tenían un acuerdo avanzado por la cifra de la transferencia y sólo restaba ponerse de acuerdo en la forma de pago. La operación se iba a hacer en €120 millones -lo que vale la cláusula- y otros €7 millones en lo que respecta a gastos e impuestos.
El grueso de la diferencia estaba en el mecanismo de pago; había un acuerdo verbal entre las partes para que la transferencia se hiciera en dos pagos con un máximo de tres. Uno este año con un porcentaje importante de la operación, otro en 2024 y una más en 2025. De esta forma los ‘Blues’ se ahorraban tener problemas del fair play financiero con la UEFA y el Benfica cobraba un porcentaje importante inicial de la venta.
Pero todo cambió esta última hora cuando se cruzaron los contratos y el Chelsea, a último momento, incorporó una cuota extra e intentando generar que la transferencia se depositara en cuatro etapas. Benfica reaccionó a tiempo y puso el grito en el cielo, por lo que le dio un ultimátum al Chelsea: pagarlo por la cláusula de salida en un solo pago.
► Te puede interesar: Barcelona sancionado por no cumplir con el Fair Play financiero
Pese a este ultimátum, el pase no está caído y los clubes siguen negociando para acercar las posiciones y que se pueda hacer la operación.
"No puedo predecir qué decisiones tomará Chelsea a continuación sobre Enzo Fernández , pero puedo decirles lo que está pasando ahora: no hay más reuniones programadas "sentenció Rui Costa.
Según medios lusos, los ingleses pusieron sobre la mesa una propuesta de 90 millones de euros por la ficha del volante de la selección argentina más tres futbolistas. El delantero marroquí Hakim Ziyech (29 años) en forma definitiva y los préstamos del centrodelantero irlandés David Datro Fofana (20) y el centrocampista brasileño Andrey Santos (18), joya que acaba de adquirir desde Vasco da Gama.
Información para nota Fabrizzio Romana e The Guardian.