En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00hs, el Concejo Municipal votó por unanimidad el proyecto de ordenanza sobre el convenio con Rafaela Alimentos por el traslado de la planta industrial.
Finalizada la sesión en la que se trató ese único proyecto, Radio Rafaela dialogó con el presidente del cuerpo legislativo, Germán Bottero. En charla con este medio, resaltó la importancia del proyecto.
"Es el primer paso, la empresa Rafaela Alimentos tiene una planta en el barrio 9 de Julio y lo que se votó tiene que ver con empezar el traslado que se va a ser muy largo en el tiempo. Se trata de una inversión millonaria que la empresa hará en partes, en un terreno importante lindero a la Variante Rafaela", precisó.
Bottero agregó que "se trata de una zona con grandes restricciones por temas hidráulicos. Lo que se hace es un convenio especial con la empresa para que puedan disponer de los lotes y empezar a urbanizar".
“Rafaela Alimentos tiene otras tierras en la ciudad de Rafaela que son muy importantes”. A modo de ejemplo, Bottero citó las “22has detrás del PAER para uso productivo para ampliar el PAER, y eso sería otra parte del acuerdo”. El edil mencionó también los terrenos propiedad de la empresa atrás de la Terminal de Ómnibus, pensadas para un perfil de viviendas familiares.
Se trata de empezar un proceso con la empresa en el marco de una asociación público privada y se necesitaba esta Ordenanza para que la empresa comience el traslado.
Germán Bottero
Recordemos que el Decreto 55.115 refrenda el convenio entre la Municipalidad de Rafaela y Rafaela Alimentos S.A. para trasladar las instalaciones industriales a un nuevo sitio y urbanizar otras áreas de la ciudad, y también hace referencia a futuros convenios específicos para el desarrollo industrial. El proyecto en conjunto abarca un total de 82 hectáreas.