Pelé, quien se encuentra internado desde hace tres semanas, se encuentra padeciendo los efectos de la progresión del cáncer de colon que se le detectó hace un año.
Pelé, quien se encuentra internado desde hace tres semanas en el Hospital de Sao Paolo, se encuentra padeciendo los efectos de la progresión del cáncer de colon que se le detectó hace un año.
El gran futbolista brasileño que conquistara la cancha con su inmenso talento, ha estado luchando contra los padecimientos de una complicada enfermedad que se agravó en el día de ayer debido a las "disfunciones renal y cardíaca".
Fue en septiembre del año pasado, que el rey del fútbol inició a recibir quimioterapias al ser diagnosticado de cáncer de colon.
"Presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca", detalló el Hospital Albert Einstein, tras la noticia de la familia anunciando que el astro del fútbol pasará la Navidad en la clínica. El parte médico indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios”. Lo acompañan sus dos hijas mayores.
El 28 de noviembre el deportista fue internado en Sao Paulo debido a una "hinchazón general" según ESPN Brasil. Asimismo, se habla de "edema generalizado e insuficiencia cardíaca".
"Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo“, declaró Edson Cholbi Nascimento ‘Edinho’, uno de los siete hijos del astro.
Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, publicó un mensaje en redes el 5 de diciembre para calmar a sus seguidores, quienes se han mantenido pendientes de su salud:
"Amigos míos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me llena de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", manifestó.
► Te puede interesar: La Conmebol le dió su premio a la Selección por el título mundial