Se trata de un tipo de fenómeno climático que puede incluir lluvias intensas, vientos fuertes y tormentas eléctricas.
La “Tormenta de Santa Rosa” se produciría el próximo domingo 1 de septiembre en distintas zonas del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tormenta de Santa Rosa: a qué zonas afectará
El evento climático impactará en el centro y noreste de la Argentina. En este marco, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el SMN pronosticó un 40% de posibilidades de tormentas aisladas.
Tormenta de Santa Rosa: qué es y para cuándo se espera
La tormenta Santa Rosa es un tipo de fenómeno climático que puede incluir lluvias intensas, vientos fuertes y, a veces, tormentas eléctricas. Suele generar grandes acumulaciones de agua en cortos periodos de tiempo, lo que puede llevar a inundaciones y otros problemas asociados. La intensidad y el impacto varían dependiendo de las condiciones atmosféricas específicas y la región afectada.
Este tipo de tormenta es especialmente relevante para la planificación y preparación en áreas propensas a eventos meteorológicos severos. La misma se espera para el 1 de septiembre.
Estudios sobre la Tormenta de Santa Rosa
Un análisis realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, que abarcó 117 años de datos de precipitaciones en Buenos Aires, reveló que en 66 ocasiones se registraron lluvias dentro de los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto.
Esto sugiere una probabilidad del 56,41% de lluvias en torno a esa fecha, lo que refuerza la conexión entre el mito y la realidad de la Tormenta de Santa Rosa.
TN