DEPORTES

Scaloni y Tapia tendrán una reunión para definir el futuro de la Selección Argentina

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se reunirán en las próximas horas y evaluarán varias cuestiones.
.
La continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina sigue siendo incierta desde sus declaraciones en la sala de conferencias del Maracaná. Aunque el entrenador campeón del mundo expresó la necesidad de "parar la pelota" y "pensar mucho", su cuerpo técnico no descansó y rápidamente comenzó a organizar la logística para la Copa América 2024. Esto podría indicar que seguirá al menos hasta el torneo en Estados Unidos.

Dado que la Copa América está a punto de comenzar (inicia el 20 de junio), Scaloni finalmente decidió quedarse en el país y se reunirá en las próximas horas con Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Aunque ya se vieron en el sorteo en Miami, no han tenido una reunión cara a cara desde entonces, pero han estado intercambiando mensajes en el último tiempo.
En la próxima reunión, se abordarán varios temas cruciales, incluido el futuro del entrenador después de la mitad del año, la planificación para la Copa América y los amistosos que el equipo de Lionel Messi disputará para llegar en óptimas condiciones al debut contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).

El Chiqui ya comenzó las gestiones para organizar los próximos partidos preparatorios. Uno de los deseos recurrentes de Scaloni era enfrentarse a rivales de clase A, algo que no ha sucedido en las últimas giras y ventanas internacionales. En la AFA harán todo lo posible para que Argentina juegue contra una selección de primer orden mundial, y la otra sería de Asia.
En caso de que no se pueda realizar el último amistoso en Estados Unidos, donde la Scaloneta ya tiene su propio búnker, deberá disputarse en tierras asiáticas, como sucedió en junio de 2023, cuando enfrentaron a Australia en Beijing, China, y a Indonesia en la capital, Yakarta.
A24

En buena hora

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web