El entrenador de la Selección quiere cerrar con un triunfo el apretado año de Eliminatorias Sudamericanas y advirtió que pese al complicado momento que atraviesa el rival, su equipo deberá hacer los méritos suficientes para volver a la senda de la victoria.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, palpitó lo que será el encuentro ante Perú, este martes, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y advirtió que sus dirigidos deberán “jugar un partido serio”, ya que pese al complejo momento que vive el rival, “lo hará difícil”.
"Perú necesita los puntos y lo hará difícil. Más allá de que hayamos perdido el otro día (frente a Paraguay), el equipo seguirá su línea e intentará siempre jugar y crear situaciones", expresó Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el predio de AFA en Ezeiza.
"Tiene jugadores experimentados en defensa y buen pie. La cantidad de puntos a veces engaña", sostuvo sobre el presente que atraviesa el equipo de Jorge Fossati, que se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con solo seis unidades.
Además, el entrenador evitó caer en el análisis de las “mala racha” (Argentina ganó un solo encuentro desde que se consagró bicampeón de América) y, remarcó la importancia de estar enfocado en el presente: "No me preocupan las estadísticas. Lo importante es ganar mañana, lo restante es secundario. La respuesta de ellos (por los jugadores) es maravillosa, están acá y son felices".
Asimismo, destacó el aprendizaje que deja una derrota: "Perder y ver cómo se repone el equipo también da buenas reflexiones".
Por último, el entrenador reflexionó sobre la exigencia de la temporada, marcado por el éxito en la Copa América en Estados Unidos 2024 y el inicio de las Eliminatorias: "Ha sido un año largo. Por suerte lo sacamos adelante, pero requiere mucha energía estar acá".
Vale destacar que la Selección Argentina enfrentará hoy a las 21 a Perú en la Bombonera por al fecah 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.